AgoraVoting System

piratenpartei-gruene-540x304

AgoraVoting System es una plataforma en línea programada en código libre que permite gestionar votaciones por Internet e incluso coordinarlas mediante voto presencial. Pueden programarse varios tipos de votaciones debido a sus múltiples opciones y posibilidades de personalización, entre ellas, la delegación de voto. Hace ya tiempo que comenzamos a implementarla como una de las herramientas principales de voto debido a sus características y amplias posibilidades.

Debido a que la Confederación Pirata se organiza de manera descentralizada, la inmensa mayoría de decisiones las toman los partidos miembros de manera independiente a través de sus propios métodos de votación internos. De esta forma, solamente en contadas ocasiones se requiere el voto individual de cada afiliado parte de la Confederación, y normalmente suele convocarse una Asamblea General Extraordinaria para ello.

Sin embargo, en proyectos de especial magnitud, como la elaboración de un programa electoral, la celebración de primarias abiertas o la redacción de los estatutos oficiales, el equipo informático de la Confederación Pirata se encarga de preparar las votaciones y unas instrucciones muy detalladas de cómo participar en el proceso, normalmente a través del correo electrónico facilitado en el momento de la afiliación.

Accede a las votaciones