Grupos de trabajo

Los partidos miembros de la Confederación Pirata poseen amplia autonomía e independencia para decidir su modelo organizativo siempre y cuando respeten el ideario común, así como los principios de horizontalidad y asamblearismo en la toma de decisiones. Sin embargo, para llevar a cabo tareas a nivel estatal, es necesario coordinar acciones que requieren de la colaboración de todos los partidos pirata. Debido a esto, existen diferentes grupos de debate y de trabajo a los que cualquier afiliado  y simpatizante puede formar parte para este mismo fin.

Aunque los grupos de trabajo deben someter sus decisiones a la Asamblea General, pueden funcionar de manera independiente y bajo sus propias normas y protocolos, siempre y cuando lo hagan de manera democrática y sean abiertos y transparentes.

Los grupos de trabajo que existen por el momento son los siguientes:

internet-of-things1

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Este grupo se ocupa del mantenimiento de la infraestructura informática del partido, así como de mantener unas adecuadas líneas de comunicación en este sentido entre todos los partidos miembros de la Confederación Pirata. Indirectamente, también se preocupan de la innovación y el desarrollo en esta materia, proponiendo y debatiendo alrededor de diferentes herramientas para tal fin.

Lista de correo

redes_sociales2Comunicación y Redes Sociales (COM)

Este equipo de personas se encarga de la selección de aquellos temas sensibles para el partido y la redacción de comunicados y notas de prensa sobre dichos temas. Además, gestionan la cara visible de la Confederación Pirata administrando las diferentes redes sociales como son Facebook, Twitter o YouTube.

contactoContacto (CON)

Grupo de trabajo dedicado a recibir todas aquellos mensajes, comentarios y opiniones que nos hace llegar la ciudadanía a través de los diferentes correos de los partidos miembros y del correo de contacto ordinario de la Confederación Pirata. Trabajamos por dar respuesta a las inquietudes de la gente de la manera más eficaz y eficiente posible. ¡No dudes en hablar con nosotros!

Formulario de contacto

ppint3Relaciones Internacionales (R.INT)

El equipo de Relaciones Internacionales se ocupa de todo lo relativo al movimiento pirata a nivel internacional, desde posibles noticias en el seno de los diferentes partidos internacionales, pasando por el rol que pueda jugar la Confederación Pirata en el ámbito global y/o europeo hasta establecer buenos lazos y colaboración con otros partidos piratas en el mundo.

urnaElecciones y campaña

Grupo de trabajo reciente pensado para coordinar a los diferentes partidos miembros de la Confederación Pirata en la presentación de candidaturas municipales y autonómicas, intentando así que los recursos se destinen de la mejor  manera posible. También se encargará de sopesar la mejor manera de gestionar los recursos de la Confederación a la hora de presentar listas electorales.

Lista de correo

Por el momento, estos son todos nuestros grupos oficiales de trabajo. Contamos con otros grupos, de carácter más informal, donde debatimos, nos presentamos, reflexionamos, discutimos y, de vez en cuando, elaboramos ideas y contenidos a poner en práctica. Te animamos a participar y a conocernos sin ningún compromiso.