webeu

Aunque la Confederación Pirata sea el proyecto político encargado de mejorar la sociedad aplicando el ideario pirata en el Estado español, en realidad el movimiento pirata va mucho más allá de nuestras fronteras. Nuestra acción transformadora se extiende por todo el mundo y, desde que en el año 2006 se fundara en Suecia el primer partido pirata, este movimiento se ha convertido necesariamente en algo internacional. Si bien nuestra forma de organización es horizontal y descentralizada, yendo desde lo más pequeño a lo más grande, no podemos dejar de señalar la importancia de entender nuestra sociedad como un montón de puntos conectados entre sí, y más hoy en día, donde lo que sucede en cualquier parte nos llega y nos afecta.

eulogo2En este sentido, la Confederación Pirata es miembro de pleno derecho de European Pirates (PIRATES) desde marzo del año 2014. European Pirates es una asociación de partidos políticos que aspira a ser reconocido como partido político europeo, ya que todavía no alcanza la suficiente representación en al menos una cuarta parte de los estados de la Unión Europea. Se encuentran todos los partidos pirata de la Unión Europea, así como de otros países del continente, como Suiza e Islandia. Además, también forman parte otras asociaciones relacionadas con el Movimiento Pirata, como son los Jóvenes Piratas de Alemania. Como partido europeo, European Pirates tiene el objetivo de lograr representación de los partidos pirata en las instituciones de la Unión Europea a través de la coordinación y cooperación entre todos los miembros.

European Pirates se presentó a las Elecciones al Parlamento Europeo del año 2014, obteniendo un eurodiputado.

European Pirates cuenta actualmente con un eurodiputado, por el Partido Pirata de Alemania: Julia Reda.

ppint3A nivel internacional existe una asociación llamada Pirate Parties International (PPI) cuyo objetivo esayudar a crear, apoyar, promover y mantener la comunicación y la cooperación entre partidos pirata de todo el mundo. Es la afiliación internacional por defecto de todos los partidos que se identifican y se adhieren al movimiento pirata. Si bien la Confederación Pirata todavía no es miembro de esta asociación, Pirates de Catalunya es miembro de pleno derecho y Piratas de La Rioja es miembro observador. Estos dos partidos son parte de la Confederación Pirata. Muy probablemente, en un futuro estudiaremos cómo obtener la membresía en esta organización.

Como ves, no estamos solos, sino que  nos apoyamos en un extenso y activo movimiento internacional. Te animamos a conocerlo más navegando por la red.