Mumble

piratenpartei-gruene-540x304

En la Confederación Pirata, procuramos que todos los afiliados y simpatizantes de los partidos miembros puedan participar en nuestros eventos y nuestras actividades. Sin embargo, no siempre es posible. Por eso utilizamos Mumble, un programa de libre distribución que permite realizar conferencias en línea que, además, dispone de chat en tiempo real. Así, se pueden discutir temas en un momento utilizándolo o, en una asamblea presencial, la gente que no puede desplazarse puede participar también desde casa. Además, ocupa poco espacio y es sencillo de utilizar.

¿Cómo funciona?

Como cualquier otro programa de ordenador, se descarga y se instala. Después, requiere una sencilla configuración y ya puedes utilizarlo.

Descarga aquí las instrucciones de instalación y configuración, con imágenes incluidas, elaborado por la plataforma Democracia Real Ya

Descarga aquí otro manual, también con imágenes, en catalán, elaborado por Pirates de Catalunya (PIRATA.CAT).

¿Cómo me conecto?

En el manual habrás visto que es necesario agregar un servidor. La Confederación Pirata utiliza los servidores de uno de sus partidos miembros, Pirates de Catalunya (PIRATA.CAT). Estos son los datos que necesitas:

Servername: Pon el nombre que quieras
Address: veuip.pirata.cat
Port: 64738 (Normalmente, ya está puesto)
Username: Tu nombre. Puede ser el que quieras.

¡Y eso es todo! ¿A qué esperas para participar?

MUMBLE. Programa informático de audioconferencias de libre distribución, utilizado por multitud de asociaciones, organizaciones y plataformas para comunicarse.