Transparencia, Democracia Directa e Ideario Pirata

Sticker

  • #parents2parents
  • #socialSOS

#3FAsambleaSINmordaza – No Somos Delito – Ateneo de Madrid

Streaming de @CoraKoraa

La Confederación Pirata se une al reclamo ciudadano contra las leyes que intentan criminalizarnos. Leyes mordazas que están contra los Derechos Humanos, contra tratados internacionales y contra nuestra propia constitución, ya violada en el artículo 135 por el PP y el PSOE.

En el ideario pirata destacamos como un valor democrático fundamental la privacidad de las personas. Este derecho fundamental se ve vulnerado con la Ley Mordaza y también con el proyecto de reforma del Código Penal. Parece ser que tanto PP como PSOE buscan instaurar la ‘presunción de culpabilidad’ para dar rienda suelta a sus leyes antidemocráticas.

La persecución ciudadana mediante la vigilancia de nuestras vidas, seguimiento en la red: viendo qué escribimos, qué leemos, con quienes interactuamos… nos recuerda a las peores distopías. PP, PSOE y otros grupos parlamentarios han demostrado que son analfabetos digitales y que no son capaces de entender que Internet es libre, que no tiene fronteras y que no tiene más reglamentaciones que la que los usuarios decidamos.

Gastar recursos del Estado en la persecución ideológica del pueblo en estos tiempos de estafa, mal llamada crisis, es innecesario. Los cuerpos de seguridad del Estado deberían estar mejor capacitados para descubrir delincuentes reales y no en reprimir a los ciudadanos, como vemos en cada manifestación legal y legítima no comunicada o en cada uno de los abusos de algunos miembros de las fuerzas de (supuesto) orden.

Con estas leyes represivas y con el último pacto entre el PP y el PSOE respecto a la cadena perpetua, violentando la propia Declaración Universal de los DDHH. Ambos partidos actuan como un partido único, buscan perpetuar el bipartidismo, avanzando la instauración de una dictablanda que cada día deriva más en una dictadura.
Democracia no es solo votar, democracia es ejercer nuestros derechos fundamentales, cada día, en cada momento, en cualquier lugar. Democracia es ejercer nuestro derecho a decidir, a decidirlo todo. Esos derechos, son vulnerados hoy por el Partido Popular y por el Partido Socialista, así como todo el arco de la derecha que ocupan hoy el Congreso de los Diputados.

La Confederación Pirata, sus partidos miembros y todo el movimiento pirata internacional, enarbolamos la bandera de los derechos humanos como pilar fundamental de una democracia real, basada en la participación de todos los habitantes de este y todos los Estados. Y no vamos a permitir que estos derechos sean vulnerados para que unos pocos se perpetuen en el poder ni para el beneficio de sus compadres financieros.

Es nuestro compromiso y nuestra ley fundamental transmitir el mensaje de los derechos civiles y defenderlos allí donde estemos. Por esta razón, repudiamos la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la reforma del Código Penal, las tasas judiciales, la privatización del Registro Civil y el desmantelamiento de la Justicia, el pacto “anti-terrorista” y las demás leyes anti-personas (incluyendo la nefasta Ley de Propiedad Intelectual que vulnera el derecho a la información).

El tiempo del PPSOE acaba aquí, porque la ciudadanía hemos tomando las calles y la política. Tras las próximas elecciones comprobarán lo que les decimos: tienen los días contados y tendrán que dar cuentas a cada persona de este Estado como a jueces.

Antes de finalizar, los piratas queremos agradecer a No Somos Delito por organizar este evento y hacer frente junto a todas las organizaciones presentes del boicot que el PSOE nos hizo en el Congreso. Por primera vez en la Historia un grupo parlmamentario ha vetado que otro organice un acto parlamentario.

A este acto también se suma nuestra eurodiputada pirata por Alemania, Julia Reda, quien dio su apoyo a través de Twitter esta tarde.

Julia Reda supports No Somos Delito

Nos comprometemos a derogar la Ley Mordaza y todas las leyes represivas. Hoy, aquí vencimos una batalla y no pararemos hasta echarlos.

Gracias.

Nota: Hemos hecho mención a que el 4F es el noveno aniversario del montaje policial contra ciudadanos en Barcelona, reflejado en el documental Ciutat Morta y a la criminalización de la protesta de Stop Pujades, también de Barcelona, a quienes les acaban de llegar 12 multas, por 1800€, y otras 12 en Mataró.


Commenting this article is not (or no longer) possible.

Further information


@partidos_pirata