Detenciones por boicot online al Toro de la Vega

#LibertadHacktivistas

En la mañana de hoy 16 de octubre, se ha realizado una operación simultanea en varios lugares del Estado, con participación de cuerpos policiales armados con metralletas, en la que habrían resultado detenidas al menos 5 personas por boicotear online al Toro de la Vega. Nos han confirmado una en Tarragona, por el momento, a la que se acusa de delito de daños informáticos tipificado en el nuevo Código Penal.

Desde la Confederación Pirata y Movimiento Pirata reclamamos la puesta en libertad sin cargos de manera inmediata de todos los detenidos y la depuración inmediata de los responsables de estos hechos. Esta acción no puede ser considerada un delito, si no una reivindicación pacífica contra un acto cruel e innhumano realizado en el Estado español.

Exigimos, a la vez, la eliminación de los eventos de tortura y maltrato animal, las Leyes Mordaza y todas las leyes represoras contra las protestas ciudadanas, ya sean en Internet o en la calle.

#LibertadHacktivistas

#FreeHacktivistas