Los piratas ya tienen sus tres primeros candidatos

La Confederación Pirata ha proclamado los resultados de la primera fase de sus primarias abiertas. En esta primera fase se han elegido las tres primeras posiciones, dejando la elección del resto de la lista para la segunda fase que comenzará el 10 de marzo. La votación, que ha durado una semana, ha estado abierta a todo aquel que quisiera participar.

Los candidatos que conformarán los primeros puestos de la lista son Dario Castañé (Cataluña), Fabián Plaza (Galicia) y Lorena Müller (Madrid). Castañé es administrador de sistemas, coordinador en diferentes proyectos del movimiento pirata y divulgador sobre los procesos electorales y la cultura libre. Plaza es escritor y abogado con amplios conocimientos en Derecho Internacional e Internet. Müller es activista quincemayista y fotógrafa profesional especializada en artes visuales.

Los candidatos se han elegido usando el sistema de votación Agora Voting, mediante el mecanismo de voto único transferible. El voto ha sido secreto, cifrado, públicamente auditable y verificable. El secreto de voto se ha asegurado incluso para los administradores de los sistemas informáticos, mediante un sistema cifrado basado en el censo compartido por varios partidos que forman la Confederación, que fueron a su vez los encargados del recuento. El recuento ha sido exhaustivo, tanto manual como automático, verificando la integridad de cada uno de los votos.

Durante las próximas dos semanas se abrirá la segunda fase de la votación donde se escogerán al resto de representantes de la candidatura de la Confederación Pirata. De nuevo, se anima a la ciudadanía a participar aunque no estén afiliados a los partidos piratas.

Información sobre los candidatos: