Manifiesto en apoyo a Elisa y al RSP Vigo

Dibujo: Rena Renato

Hace casi un año, el 28 y 29 de marzo de 2015, piratas de todo el Estado español nos encontramos en la ciudad gallega de Vigo para realizar nuestra Asamblea General Anual. Cuando buscábamos un lugar dónde poder hacerla, decidíamos que tenía que ser un lugar pirata, basado en el respeto a los Derechos Humanos, al apoyo mutuo y con WiFi.
Una pirata de Piratas de Galicia nos habló del Red Solidaridad Popular de Vigo (RSP Vigo) ya que cumplía con todas nuestras necesidades y ofrecía muchas más. Pasamos ese fin de semana entre fiestas de la ciudad y la asamblea general. Trazamos líneas de acción para el 2015, un año muy complicado, debido a la cantidad de elecciones.
Las compañeras del RSP nos cedieron su espacio y su cariño. Nos ayudaron a que ese fin de semana fuera una fecha especial para todas las piratas, no sólo de aquí, si no también de toda Europa. Tuvimos la oportunidad de disfrutar esos días junto a Julia Reda, del Partido Pirata de Alemania, aprender de primera mano sobre las tareas/acciones que desarrolla en el Parlamento Europeo, y conocer su proyecto más ambicioso: unificar en una ley europea los derechos de autor.
Entre empanadas y charlas, fuimos conociendo también a las compañeras del RSP. Entre ellas, a Elisa, una mujer llena de fuerza, entusiasmo y acción. Nos contó el proyecto del RSP: despensa solidaria, ropero social, las tareas reivindicativas que hacen, las charlas y talleres, lo que hacen en el barrio y en la ciudad y cómo cada tarea es una tarea compartida que influye directamente en las demás. Basadas en el apoyo mutuo y en el respeto.
Es por ella y por todas las compañeras del RSP Vigo que como Confederación Pirata, Movimiento Pirata y Mary Read apoyamos su causa, que exigimos la absolución total de Elisa y que fomentamos que los espacios sin vida sean habitados por personas como las del RSP Vigo que viven y trabajan para el bien de todas.
Convocatoria Asamblea General

Commenting this article is not (or no longer) possible.