Transparencia, Democracia Directa e Ideario Pirata

Sticker

  • #parents2parents
  • #socialSOS

Concluye sin éxito la incorporación de Pirates de Catalunya/Confederación Pirata en la candidatura de En Comú Podem/Unidos Podemos para el 26J

Finalmente, Pirates de Catalunya y la Confederación Pirata no formarán parte de la candidatura de En Comú Podem ni Unidos Podemos.

En la última semana de abril, Pirates de Catalunya aprobó, mediante votación de su militancia, iniciar las negociaciones para integrarse en la candidatura de ECP para las elecciones del 26J, cuando aún pendiente la fórmula jurídica en que colaboraríamos en la misma. Al inicio desde En Común Podem aseguraron a la comisión negociadora que reconocían que tenemos objetivos comunes y que estaban dispuestos a trabajar codo con codo hacia su consecución, a través de la unidad de todos aquellos partidos que apostábamos por el camino de la confluencia.

Algunos integrantes de En Comú Podem buscaron nuestra participación, dispuestos a trabajar para sumar fuerzas. Tras varias conversaciones personales llenas de buena voluntad, con la certeza de que Pirates de Catalunya no se quedaría fuera de la confluencia formada por Barcelona en Comú, ICV, EUiA, Podemos y Equo, no se produjeron negociaciones formales de ninguna índole, pese a nuestros repetidos intentos de establecerlas, para enmarcar nuestra colaboración en el plano programático, electoral y técnico. Cuando expiró el plazo para presentar coaliciones y listas, se nos comunicó que nuestra entrada no había sido posible por el veto expreso de Barcelona en Comú, tal y como ocurrió en las anteriores elecciones municipales en Barcelona.

Las prioridades de Pirates de Catalunya y de la Confederación Pirata y nuestro aporte a la candidatura eran luchar por la reforma de las leyes que afectan a la propiedad intelectual, la cultura y la privacidad, la transparencia y la democracia directa. Pero todo esto no se verá representado en En Comú Podem, tal y cómo podría haber sido con nuestra incorporación a la candidatura.

Pirates de Catalunya y la Confederación Pirata no forman parte de la confluencia En Comú Podem / Unidos Podemos y no harán campaña por ninguna candidatura en estos comicios, dejando a criterio de cada pirata la orientación de su voto. No obstante, mantenemos la puerta abierta a una futura colaboración con los distintos actores que conforman la coalición, tras constatar que existe una actitud conciliadora y dialogante por parte de algunos de ellos, así como con otros no integrados en la citada candidatura.

Pirates de Catalunya y todos los partidos que integran la Confederación Pirata seguirán trabajando con todas las fuerzas comprometidas con el cambio social y político, aunque entendemos que este cambio difícilmente vendrá a través de una formación que reiteradamente impide la entrada de la que, con sus herramientas y organización, puede llevar la participación ciudadana y la libertad cultural a la sociedad.


Commenting this article is not (or no longer) possible.

Further information


@partidos_pirata