Ya puedes inscribirte para votar por correo

¿Qué hacer para poder votar por correo?

Para ello deberás cumplimentar la solicitud disponible para este trámite en cualquier oficina de Correos y dirigirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de tu provincia.

Del 5 al 18 de mayo, recibirás en el domicilio indicado toda la documentación necesaria para votar. Debes recibirla personalmente y con tu DNI, ya que te llegará certificada. Si no estuvieses en el domicilio con el aviso de correos acude a la Oficina correspondiente lo antes posible.

Esta es la documentación que te envía la OCE de tu provincia:

• Sobre de votación
  • Papeletas de todos los partidos
  • Certificado de estar inscripto en el Censo Electoral.
  • Sobre para enviar tu voto. En dicho sobre estará impreso tu colegio, sección y mesa donde te corresponde votar.

Tienes hasta el día 22 de Mayo para enviar tu voto, siempre certificándolo, gratuitamente, en cualquier Oficina de Correos. Introduce el certificado de estar inscrito en el Censo Electoral, dentro del sobre dirigido a tu mesa electoral.

Si no puedes desplazarte para votar:

Necesitas un Certificado Médico Oficial, en el que contarán las causas que te impiden votar personalmente. El impreso puede recogerse gratuitamente en el Colegio Oficial de Médicos.

Poder notarial, por el que designa a la persona elegida por ti para que te represente y se ocupe de tramitar tu petición de Voto por Correo.

El Representante tiene la misión de:

• Presentar en Correos el Impreso de tu Solicitud, que firmará en presencia de un funcionario, exhibiendo el representante su DNI original.
  • Entregar el certificado Médico cumplimentando y el Poder Notarial.
  • Una vez que recibas la documentación para votar, que te entregará el cartero personalmente, el representante deberá introducir el certificado de estar inscrito en el censo dentro del sobre dirigido a su mesa electoral y seguirá las instrucciones expuestas para el voto por correo.
  • El poder notarial es gratuito.