#socialSOS

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio




ayudar

Ayudar a los servicios sociales

Los centros de ayuda, lamentablemente, nos indican que suelen estar saturados y toda ayuda que reciban es bienvenida. Tal vez puedas aportar tu granito de arena colaborando de las siguientes formas:

Donativos

Es la forma más sencilla de colaborar y de gran ayuda a las organizaciones de los servicios sociales que los atienden. Unos pocos euros pueden suponerte poco y, sin embargo, son muy importantes para el día a día cuando los recursos escasean en la ayuda social.

Para evitar intermediarios, es mejor que te pongas en contacto directo con los centros sociales a los que quieras ayudar y les preguntes cuál es la mejor forma para hacerles llegar el donativo.

Aportaciones de alimentos

Si eres productor o comercializador de alimentos o productos de primera necesidad y tienes excedentes que vas a retirar del mercado, contacta con los bancos de alimentos para canalizarlos a los servicios sociales de ayuda.

Es muy importante que los alimentos lleguen de forma correcta a las personas que los van a consumir. No los destruyas cuando estén próximos a la fecha de consumo preferente. Ponte en contacto con los bancos de alimentos y te asesorarán de cómo puedes ayudarles.

Ayudando en el servicio

Si dispones de tiempo que puedas invertir ayudando en los sitios donde se realizan los servicios sociales, ponte en contacto con los organizadores de los centros sociales próximos a tu residencia y pregunta si necesitan voluntarios para ayudar en las labores sociales del día a día.

Es posible que puedas echar una mano en tareas sencillas que tan solo requieren de tiempo. Recuerda que es un servicio voluntario y es para ayudar a la actual organización: sigue sus normas.

Divulgando su trabajo

Si eres periodista, tienes un blog o simplemente piensas que el trabajo que hacen los servicios sociales es importante, no dejes de comentarlo y divulga su labor para que puedan obtener más ayuda.

También, si te puede servir, utiliza la información que hay en esta página libremente (gráficos, datos, etc). Nuestra idea original era la de ayudar a los más necesitados y a los que les ayudan.

Completando este sitio

Puedes seguir esta guía para añadir nuevos servicios o escribirnos mediante nuestro formulario de contacto.

ayudar.txt · Última modificación: 2014/08/31 17:46 (editor externo)